Gestionando y Dirigiendo Proyectos "Miradas"

21 de enero de 2013

En mi primer post y antes de empezar a escribir sobre experiencias... conocimientos... ideas.. puntos de vista... miradas... sensaciones entorno al mundo de proyectos, no quería empezar sin contar la experiencia que ha sido para mi la primera fase de este proyecto, que es mi blog. Ya sé que todos empezamos por lo mismo, pero cuando es "hecho por mi", es una experiencia que se debe contar.  



Cuando tuve la idea de querer tener mi blog,  me vinieron a la mente dos cosas; lo complejo o lo fácil que podía ser, todo dependía de si la estética del blog importaba o no. De formación profesional, la estética me parecía tan importante   como el contenido,  con lo que la opción a tener en cuenta fue la más compleja; las plantillas predeterminadas, no se ajustaban a mi idea, y tampoco sabía nada sobre  la composición de un blog  para poder manipular a mi antojo y conseguir lo que quería. Tras muchas visitas a blogs de ayuda y dar la lata, este que veís es el resultado, doy las gracias a las copias de seguridad que iba haciendo día tras día cuando me introducía en el mundo HTML de mi blog. A Sara Gil García  (compañera de PMI Madrid Spain Chapter) que en la recta final me ayudo a mejorarlo, ya sabemos...cuatro ojos ven más que dos. Cito a Vagabundia, Ciudad Blogger, fueron mis referentes entre otros muchos, para aprender a realizar los cambios que necesitaba, por si os animáis. 

Así que después de todo esto, y ahora que ya lo entiendo un poco, lo iré modificando porque lo que no se va adaptando a los cambios se queda obsoleto, y esa, no es la idea.


Quiero explicar el sentido que tiene la imagen de este blog, pues fue el principio de esta aventura y proyecto; preguntas que me formulé en base a: Si estoy "gestionando y dirigiendo proyectos" ¿Cómo puedo definir una imagen que pueda explicar el significado de este blog? Debía encontrar algo que definiese lo que es un proyecto a través de la  forma, y  La Esfera (según la RAE "como ámbito, espacio a que se extiende o alcanza la virtud de un agente, las facultades y cometido de una persona" y además como "Superficie ideal, curva y cerrada") cumplía el requisito para mi figura; la segunda pregunta: ¿Qué skills tienen las personas que dirigen y gestionan proyectos? Habilidades, conocimientos, herramientas y técnicas que transmito a través del color,  dejando claro que estas definiciones son  subjetivas y en base a las definiciones del color y sus connotaciones...con lo que el Gris lo defino para lo metódico, la disciplina, la prudencia; Azul para la honestidad, integridad, perseveranciaNaranja para lo dinámico, comunicador, valiente; Purpura para la visión, la emoción, la pasión; Verde para lo sostenible, sistemático,  estructurado y Transparente creo que no hay que explicarlo. En cuanto al  orden de las esferas y el tamaño, fue cuestión de gusto y diseño, podían haber sido otros muchos. 



En definitiva, este es el resultado y en lo que me he  apoyado para definir y crear la imagen de este blog, que pretende expresar y compartir puntos de vista sobre la Dirección y Gestión de Proyectos, también reflejar las sensaciones y emociones personales que me transmiten, ya que no son los proyectos, son las personas las que hacen que el resultado de un proyecto sea un fracaso o un éxito.  


Te animo a que participes en mis “Miradas”, al igual que espero que me hagas partícipe de las tuyas.


Adelante! Estas invitad@


2 comentarios:

Joaking dijo...

Qué agradable e instructiva sorpresa. Reflexiones muy interesantes, te seguiré leyendo...

Charo Fresneda dijo...

Muchas Gracias Joaquín!