Project Management 2.0 y la capacidad de integrar

8 de mayo de 2015

Continuando el artículo escrito con Carlos Pampliega sobre la Influencia de ProjectManagement 2.0 en los Proyectos, publicado en el boletín de PMI Madrid-SpainChapter y haciendo una reflexión sobre él.

Partiendo de la base de  Project Management 2.0como la tendencia a "adoptar nuevas maneras de trabajar, con el fin de ayudar a los equipos de proyectos a colaborar, comunicarse y, de forma general, a ser más efectivos en sus proyectos".

En este post, el Project Management 2.0 enfocado desde la capacidad de integrarse en un entorno, el actual, en continuo proceso de cambio; querer ser más eficientes requiere estar informados sobre lo que puede facilitar mejoras en  procesos, comunicaciones, herramientas, personas, etc., de un proyecto e implantarlas, teniendo en cuenta que todo tiene su proceso de adaptación.

Voy a dar énfasis y profundizar en  el párrafo de " SI ayudar a los equipos a integrarse para ser más efectivos…"   que aprendemos en la teoría y  además, lo consideramos obvio. En general, todos los que hayan gestionado equipos en proyectos saben que es prioritario ayudar a entender antes "de", yo lo llamo "empaparse del proyecto y entorno".

Somos personas que trabajamos con máquinas y permitidme "como máquinas" cuando somos conocedores de lo que tenemos entre manos – alcance-. Me sorprende saber que todavía  hoy, haya que personas que tienden a pensar que detenerse un momento al principio para dar a conocer (la cultura de la empresa, proyecto, compañeros, etc.), es una pérdida de tiempo y aún peor, pensar que no es necesario "porque es muy bueno",  pone de manifiesto (en mi humilde opinión), que no tiene ni la más mínima idea ya no sólo del proyecto que está gestionando y de lo que espera de la persona, sino la clase de profesional  y la imagen que refleja, no sólo interna.


Todos tenemos prisa sí,  pero también sabemos y tenemos muy en cuenta cuando vamos conduciendo, que antes de incorporarse a una nueva vía hay que detenerse y mirar, por el peligro que conlleva no hacerlo...

No hay comentarios: