La Importancia de la Relaciones Profesionales. Estás bien conectado?

10 de febrero de 2013

“Si existe una característica que comparten todas las personas que han tenido éxito en su vida es la de que disponen de una amplia red de contactos y que, a su vez han desarrollado la habilidad necesaria para nutrirla de forma permanente.” "Como filosofía de vida, como actitud y desarrollado de manera constante, es un arma profesional muy poderosa." Carolina Rojas, coautora del libro  “Uso práctico de las redes sociales”.


Las multinacionales y las pymes españolas cada vez más ven importante fomentar las relaciones en su plantilla animando a los profesionales a relacionarse con compañeros y clientes a través de eventos sectoriales, y es que para la empresa el hecho de que sus empleados y ejecutivos hagan networking le ayuda a generar notoriedad, a ser conocida y llegar a personas influyentes o decisorias de forma rápida.

Por otro lado, las referencias personales generan un 80% más de resultados que una llamada fría a la hora de generar negocio; cada persona que conoces está conectada a su vez a otras doscientas.

En España seguimos siendo reticentes y nos queda mucho por aprender de los anglosajones donde la práctica de los contactos profesiones está muy implantada y aunque en nuestro país esta creciendo, todavía hay muchos directivos y profesionales que presentan carencias evidentes en el arte de las relaciones públicas. Muchos de ellos todavía no saben clasificar su tarjetero u olvidan agradecer la ayuda que le prestan otros profesionales, por ejemplo.

Precisamente hoy donde la necesidad de incrementar negocio, oportunidades, donde todos los trabajadores tienen el papel de embajadores y relaciones públicas de sus empresas, se hace más necesario estar conectado con profesionales que de una forma u de otra pueden generar una oportunidad en forma de negocio, trabajo, etc. Como apuntaba en su teoría de los “seis grados de separación” el escritor húngaro Frigyes Karinthy “ todas las personas estamos conectadas con cualquier individuo del mundo a través de sólo cuatro intermediarios”

No hay comentarios: